Cazatalentos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un cazatalentos es una persona que tiene como ocupación el buscar y encontrar y tener ventajas en algún oficio o actividad, con el fin de reclutarlo y educarlo profesionalmente en su respectiva área. El término cazatalentos también ha sido usado como traducción del término en inglés executive Search or headhunting;[1]​ estos cazatalentos o headhunters son empresas dedicadas a la búsqueda de ejecutivos o profesionales con especialidades muy particulares para organizaciones que les contratan.

También pueden desarrollar su actividad en forma independiente, llegando a crear empresas conocidas como agencias, las cuales pasan a representar o a intermediar entre el cliente y las empresas.

Referencias[editar]

  1. Baldo, Carlos (30 de agosto de 2014). «El Perfil Oculto del Candidato Ideal. Sobreponiéndose a la Información Asimétrica en Búsquedas Ejecutivas usando Cazatalentos». Gestión y Gerencia vol. 8 No. 2 Mayo - Agosto 2014. Decanato de Administración y Contaduria de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado. Consultado el 13 de marzo de 2015.