Cheater

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cheater (del inglés cheat "trampa, engaño, timo") es el nombre usado en el ambiente de los videojuegos para referirse al gamer (un tipo de videojugador) que usa cheats en los videojuegos; los cheaters frecuentan el ambiente de los juegos multijugador en línea.

Descripción[editar]

Existen 2 clases de cheater:

  • Cheater: Es la persona que se caracteriza por usar programas externos al juego, modificaciones del mismo o códigos para terminar un juego y/o derrotar más fácilmente a sus adversarios en juegos multijugador. Un cheater no necesariamente crea sus programas, sino los utiliza. Por esta razón, ocasionalmente se les acusa de lamer.
  • Cheater-Hacker: Principalmente programadores, los cuales por diversión, reto o cualquier otro motivo crean cheats, actualizan antiguos o buscan vulnerabilidades del propio videojuego.

Actitud de otros videojugadores ante los cheaters[editar]

Este tipo de videojugadores generalmente suelen ser perseguidos, rechazados y señalados por la gran mayoría de la comunidad de videojugadores y por los fabricantes de videojuegos; que en el caso de los juegos en línea, vigilan sus servidores mediante programas anticheats. Este es el caso de VALVE que mediante el VAC (Valve Anti Cheats) escanea y bannea permanentemente a los jugadores que utilizan cheats, impidiendo que puedan acceder de nuevo a servidores protegidos. Del lado de los propios aficionados han sido creados Punkbuster, GAME GUARD, Eirene, entre otros.

Aun así, a pesar del rechazo que puede presentarse en contra de los cheaters, la cantidad de videojugadores cheaters es considerablemente grande, existiendo por ello servidores en los cuales el uso de cheats está permitido ya que para sus jugadores es más o tan divertido jugar con ellos que sin ellos.

Métodos y limitaciones de la lucha contra el fraude[editar]

Hay muchos aspectos de las trampas en los juegos en línea que hacen que sea muy difícil crear un sistema para evitar las trampas; sin embargo, los desarrolladores de juegos y de software de terceros han creado o están desarrollando tecnologías que intentan evitar las trampas.[1][2][3]​ Este tipo de contramedidas se utilizan habitualmente en los videojuegos, entre los que destacan BattlEye, GameGuard, PunkBuster, Valve Anti-Cheat (utilizado específicamente en los juegos de Steam) y EasyAntiCheat.[4]

Los fallos suelen resolverse con un parche para el juego; sin embargo, no todas las empresas envían parches/actualizaciones a los usuarios, por lo que la resolución queda en manos de cada usuario.[5][6]

El sistema fue criticado por no detectar LMAOBOX, un popular cheat para Team Fortress 2, hasta mayo de 2016, lo que provocó una oleada de baneos.[7][8][9]

Por regla general, cuanto mejor aplique el servidor las normas, menos problemas de trampas habrá en el juego.[10]​ En este enfoque, toda la funcionalidad del cliente se ejecuta exclusivamente en el servidor del juego o, alternativamente, el servidor del juego refleja el juego del cliente y comprueba continuamente el estado del juego. En muchos juegos para móviles, es habitual que las sesiones de juego del cliente se ejecuten de forma sincrónica en el servidor utilizando exactamente la misma entrada de usuario. La sesión del cliente se restablece cuando las sesiones de juego se desincronizan, evitando así las trampas.

Véase también[editar]

Referințe[editar]

  1. «How do video games prevent cheating?». www.vintageisthenewold.com. Consultado el 5 de marzo de 2024. 
  2. «The Future of Game Cheating Prevention: How Technology is Changing the Game». oilsteak.com. Consultado el 5 de marzo de 2024. 
  3. «The world’s biggest PC games are fighting a new surge of cheaters and hackers». www.theverge.com. Consultado el 5 de marzo de 2024. 
  4. «Watch Dogs 2 Anti-Cheat System Preventing Users from Playing Online». gamerant.com. Consultado el 5 de marzo de 2024. 
  5. «Bug Exploit data analysis». hextechlab.com. Consultado el 5 de marzo de 2024. 
  6. «Microsoft Rolls Out Patches for 73 Flaws, Including 2 Windows Zero-Days». thehackernews.com. Consultado el 5 de marzo de 2024. 
  7. «Valve Finally Cracks Down On One Of The Biggest Team Fortress 2 Cheats». www.kotaku.com.au. Consultado el 5 de marzo de 2024. 
  8. «¿Cómo funciona el anti-cheat de Valve?». stmstat.com. Consultado el 5 de marzo de 2024. 
  9. «After Years of Abuse, Valve Takes Down Popular 'Team Fortress 2' Cheat». www.vice.com. Consultado el 5 de marzo de 2024. 
  10. «Unreal Networking Architecture». docs.unrealengine.com. Consultado el 5 de marzo de 2024.